El número de bodas que tuvieron lugar en San Miguel de Allende, Guanajuato, aumentó de 766, en 2022 a 834, en 2023, lo que generó un impacto positivo en la economía local, según cifras de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo municipal.
Consideró que el turismo de romance en ese pueblo mágico ha experimentado un notable crecimiento en los últimos dos años, que ha beneficiando la cadena de valor, al fomentar la adquisición de servicios locales para bodas procedentes del México y el extranjero.
Destacó que la derrama económica que deja el turismo de romance se refleja en reservaciones en hoteles, visitas a restaurantes, mercados de artesanías, viñedos, aguas termales; práctica de turismo de aventura, entre otras actividades.
“Es una economía que baja y permea a todo el sanmiguelense y seguimos reforzando que el primer contacto sea con el proveedor local”, subrayó Tania Castillo, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.
Con su impresionante arquitectura colonial, San Miguel de Allende, ciudad catalogada patrimonio cultural de la humanidad, se consolida como se mantiene como uno de los destinos más románticos del mundo.
Castillo mencionó que sigue creciendo el número de recintos que hay en San Miguel de Allende, diferentes opciones en el centro (histórico), en casonas, en viñedos, en haciendas. “Tenemos entre 15 a 20 bodas por fin de semana”, precisó.