Xalapa, Veracruz. El cuerpo de una persona del sexo masculino, presumiblemente de procedencia extranjera, y con vestimenta de alpinista, fue localizado en la zona conocida como "Las Torrecillas" del paraje Las Conoltillas, en las faldas del Pico de Orizaba.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, entre los arbustos y la nieve. Y fue descubierto por lugareños de San Miguel Pilancón, por el olor fétido y los coyotes que hacían carroña del cuerpo.
El hallazgo ocurrió la tarde del lunes, cuando un grupo de habitantes acudió al paraje Las Conoltillas para supervisar el funcionamiento de una bomba de agua, y localizaron el cuerpo del alpinista. Fueron los lugareños quienes ahuyentaron a los animales carroñeros, y resguardaron la zona, ahuyentaron a los coyotes y solicitaron la inmediata intervención de las autoridades municipales y ministeriales.
Hasta el sitio llegaron agentes policiales, de rescate y personal de la Fiscalía, para realizar las diligencias pertinentes. Un reporte preliminar indica que los restos tendrían cerca de dos meses en ese lugar.
Las autoridades trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Semefo de Orizaba, para su identificación oficial.