Cuernavaca, Mor. Reporteras y reporteros morelenses exigieron a la Fiscalía General del Estado y la Federal investigar el atentado contra la camioneta del reportero Andrés Salas, detener a los responsables materiales e intelectuales; en el que lamentablemente perdió la vida Noé, y su hermano Fernando sigue hospitalizado por dos impactos de bala que recibió.
El pronunciamiento fue leído esta mañana en frente de la ofrenda floral que está en frente de Palacio estatal por la reportera de este portal digital Guadalupe Flores, y en donde se reiteró, que dicho atentado “significa una agresión directa contra la libertad de expresión y vulnera la garantía para el libre ejercicio periodístico”.
Tanto, que este grupo de comunicadores de Morelos aseguraron que después de este ataque a balazos contra la unidad motriz de Andrés, “los compañeros periodistas que cubren la nota policiaca en la ciudad de Cuautla y los municipios de la región oriente del estado, decidieron suspender temporalmente la cobertura de los hechos de violencia registrados en esa región de Morelos, al considerar que no cuentan con las condiciones de seguridad para el ejercicio periodístico. Esto convierta a Cuautla y la región oriente en una zona de silencio”, afirmaron.
El ataque de la camioneta del comunicador del portal de “Noticias de Cuautla” se registró alrededor de las 19 horas de la noche del lunes, en la colonia Gabriel Tepepa, y a una cuadra de la casa del reportero.
Antes de llegar al punto Andrés se había bajado de la camioneta por una reunión que tenía; siguieron su ruta el chofer de éste de nombre Noé y su hermano Fernando, quienes fueron atacados por hombres armados que se desplazaban en dos motocicletas.
El saldo de este hecho violento fueron cuatro balazos para Noé el conductor de la unidad quien murió, y el hermano del comunicador quedó herido.
Margarita González Saravia, aspirante a la gubernatura por Morena, condenó anoche el cobarde atentando registrado en Cuautla y en el resultó muerto el asistente de este comunicador, y su hermano herido.
“La libertad de Expresión no puede ser coartada de ninguna manera. Nos solidarizamos con Andrés, exigimos que este hecho sea investigado y juzgado con toda la firmeza de la ley. En el Morelos que soñamos hay garantías para que todas y todos ejerzan su labor con libertad y sin miedo”, escribió en sus redes sociales.
En tanto, la aspirante del PAN, PRI y PRD, Lucy Meza también condenó el hecho y exigió al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo “frenar la violencia”. Y responsabilizó de este hecho violento al alcalde Rodrigo Arredondo “por la preocupante inseguridad”.