La unidad mexicana del gigante cementero Holcim anunció este martes que invertirá 55 millones de dólares en una planta de molienda dentro de su complejo en Macuspana, en el estado de Tabasco en el sudeste.
La expansión ayudará a la empresa a alcanzar una capacidad de producción de 1.5 millones toneladas de cemento al año y la nueva unidad generará 800 puestos de trabajo durante el periodo de construcción, y permitirá aumentar en 300 trabajadores la plantilla de la planta una vez esté operativa la nueva instalación, dijo Holcim México en un comunicado.
La fábrica surtirá a Tabasco y los estados Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en la misma zona del país, detalló la cementera.
Holcim, líder global que emplea a 60 mil personas en el mundo, cuenta con siete plantas de cemento y una de molienda en México, donde produce y comercializa cemento, concreto premezclado y agregados (grava y arena), con una capacidad instalada de 13.3 millones de toneladas anuales.
En el país tiene también 37 centros de distribución, 70 plantas de concreto premezclado, 7 plataformas Geocycle y 34 aliados de concreto.