Ciudadde México. Una fuerte fuga de gas natural se registró esta mañana en la Calzada del Peñón, colonia Azteca de la alcaldía de Venustiano Carranza. La fuerza del gas debido a la presión con la que salía de la red generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia y la evacuación de 400 personas de sus hogares y estudiantes de varias escuelas que se encueran en la zona.
Bomberos de la Ciudad de México realizaron las maniobras para controlar la fuga y personal de Protección, junto con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo el acordonamiento para evitar riesgos.
Testimonios de testigos refirieron que al parecer la fuga se originó debido a los trabajos de remodelación que se realizaban en el camellón. Durante las maniobras que se hicieron con una retroexcavadora golpearon un tubo de la red de distribución de gas natural que se rompió y de inmediato empezó a salir el combustible.
Ante la presión, manifestaron que se formó una espesa nube por lo cual decidieron salir de sus hogares y reportar el incidente. Luego de más de 40 minutos que iniciaron los trabajos de los bomberos la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la fuga quedó controlada.
No obstante, la zona se mantiene acordonada y al punto llegaron elementos de las fuerzas federales quienes se mantienen en resguardo.