°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inicia Operativo Vigilancia Sanitaria por temporada de Cuaresma en la Nueva Viga

13 de febrero de 2024 11:41

La secretaria de Salud, Olivia López Arellano, puso en marcha el Operativo Vigilancia Sanitaria en Temporada de Cuaresma 2024 en la Nueva Viga.

Luego de tomar muestras en varios locales para analizar el estado de los productos la funcionaria emitió cinco consejos para comprar productos del mar.

Lo primero indicó es revisar que el pescado esté fresco con ojos y piel brillante, escamas bien adheridas, no tenga mal olor.

Cuando se compren ostiones y mejillones, es necesario escoger aquellos que tengan la concha completa y bien cerrada

En el caso de pulpo y camarón, es necesario revisar que la textura sea suave firme, húmeda y sin manchas.

Los camarones deben ser traslúcidos brillantes y con cabeza firme al cuerpo, no comprar productos del mar expuestos a temperatura ambiente, y verificar que estén refrigerados o en una cama de hielo.

La funcionaria estuvo acompañada del secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, quien adelantó que la derrama económica por la venta de mariscos en la CDMX durante esta temporada será de mil 602 millones de pesos, lo que representará 79 millones más que lo alcanzado en 2023.

Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.

GOBCDMX refuerza seguridad policiaca en Topilejo, Tlalpan

Gobierno de la Ciudad de México refuerza seguridad en Topilejo con entrega de patrullas y operativos permanentes.

500 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc debe conmemorarse en Tlatelolco

La discusión sobre los restos del Tlatoani debe predominar lo histórico, no lo político, asevera el escritor Enrique Ortiz García.
Anuncio