Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México entregó credenciales a trabajadores no asalariados, en un acto en el que el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, afirmó que las personas que no cuentan con un empleo formal también tienen derechos.
En ese sentido, expresó que la política social implementada por los gobiernos federal y local, reconoce a ese sector de la población con programas como la pensión para adultos mayores y IMSS-Bienestar.
En el evento realizado en la Plaza Tlaxcoaque, se entregaron las credenciales a trabajadores como voceadores, vendedores de lotería, artistas de la vía pública artesanos, entre otros.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez, destacó la necesidad de que los trabajadores no asalariados se organicen para avanzar en su bienestar.
Al admitir que quienes laboran en el espacio público no siempre están exentos de discriminación, desigualdad, maltrato, destacó que el trabajo es un derecho constitucional.
Por ello, manifestó, dicha actividad se debe realizar sin generar una afectaciones a terceros y tener el acompañamiento de la autoridad y generar un mecanismo para eliminar las diversas desigualdades.