Ciudad de México. Con el apoyo de las autoridades del Estado de México, agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia ejecutaron una orden de aprehensión contra el policía preventivo Alfredo N, por su presunta responsabilidad en el delito secuestro exprés para cometer extorsión, en hechos registrados en junio de 2015 en la colonia Postal, en la demarcación territorial de Benito Juárez.
Los trabajos de campo y gabinete realizados por policías de investigación de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto permitieron ubicar al probable responsable en la colonia Lomas de Chocolín, municipio de Chimalhuacán, Estado de México, siendo trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez penal que lo requiere.
Las víctimas presuntamente fueron detenidas por el policía preventivo bajo el argumento de que estaban en una zona identificada por la venta de droga y prostitución, siendo obligados a subir a una patrulla, donde quedaron incomunicados, siendo llevados a diversas sucursales bancarias para retirar dinero de cajeros automáticos.
La FGJCDMX reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores públicos, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.