°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se pronuncia AMLO por abrir toda la información sobre 'Pegasus'

12 de febrero de 2024 10:31
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por abrir toda la información del software Pegasus, como lo ordenó recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Hay que entregar todo, desde el sexenio de Felipe Calderón, el de Enrique Peña Nieto y el actual.
 
El mandatario anunció que el titular de la Unidad de la Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, informará cómo va la devolución de bienes que ha ordenado un juzgado en Florida, donde se lleva a cabo un juicio en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
 
Asimismo, mencionó que podría informarse sobre manejos financieros en las cuentas de los ex presidentes porque "hay hallazgos importantes, que conste que no es para presentar denuncias" porque ya quedamos en la consulta popular que no se buscaría promover estos procesos jurídicos.
Imagen ampliada

Aprueba Senado Ley de Telecomunicaciones; la turna a San Lázaro

La nueva ley tiene como eje el enfoque social en el uso del espectro radioeléctrico. También extingue al IFT y crea la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.

Avala Senado eliminación de Cofece; crea Comisión Nacional Antimonopolio

La iniciativa de reforma en materia administrativa fue aprobada en lo particular por 72 votos a favor y 34 en contra. El documento fue turnado a la Cámara de Diputados para su análisis y votación.

Se consolidará nuevo sistema de salud para población no derechohabiente: Sheinbaum

La dignataria se comprometió a que antes de concluir el 2026 todos los hospitales del IMSS bienestar contarán con equipamiento y la plantilla de personal médico.
Anuncio