Ciudad de México. Las autoridades mexicanas realizaron la extradición a Estados Unidos, de Humberto Arredondo Soto, señalado como jefe de una célula criminal del Cártel de Sinaloa, y quien era acusado por el gobierno estadunidense de ser uno de los principales proveedores de drogas en Phoenix, Arizona.
Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y el país vecino, fue entregado Humberto “A”, de nacionalidad mexicana, y quien es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Pensilvania, por el delito de asociación delictuosa para distribuir cocaína, fentanilo y metanfetamina.
Las autoridades estadunidenses lo acusan de traficar grandes cantidades de dichas drogas desde México para su distribución en Estados Unidos entre abril de 2022 y enero de 2023. La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, a los agentes designados para su traslado final.
El pasado 2 de agosto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó su aprehensión en el poblado de Guadalupe Victoria, municipio de Culiacán.