Acapulco, Gro. Familiares y comerciantes de la adolescente Adillene Polette Lépez Hernández, de 16 años de edad, bloquean desde alrededor de las 9 de mañana, un sentido de la avenida Costera Miguel Alemán, sentido Base-Centro, en la glorieta de la Diana, para exigir que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) agilicen su búsqueda y den con su paradero.
Explicaron que Adillene Polette padece déficit de atención múltiple. La última vez que la vieron fue el viernes a las 7 de la noche, en el centro de Acapulco.
Acusaron a un vendedor de aguas de raptar a la menor, por lo que piden a la autoridades que den con el posible responsable.
Por separado, en el otro sentido de la avenida Costera, sentido Centro-Base, también en la glorieta de la Diana, un grupo de habitantes de diferentes colonias de Acapulco, mantienen un bloqueo desde aproximadamente las 9:30 horas, para protestar porque fueron censados por los servidores de la nación, pues sus casas resultaron afectadas por el huracán Otis, el pasado 25 de octubre, pero la Secretaría del Bienestar no les ha entregado el recurso para la reconstrucción bajo diversas justificaciones.
Al mismo tiempo, restauranteros del bloque tres de Puerto Marqués, mantienen un bloqueo en el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante, a la altura de las oficinas de Promotora Turística.
Acusan que el gobierno estatal no ha entregado los últimos dos meses, el apoyo correspondiente a los prestadores de servicios afectados por la pérdida de la franja de arena en un sector de Puerto Marqués.
En dicha área el oleaje ha socavado los cimientos de los restaurantes debido a la construcción de un muelle en playa Majahua desde 2011.