Monterrey. Ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, el Gobierno de Nuevo León, a través del Secretario del Medio Ambiente Estatal, Alfonso Martínez Muñoz, este miércoles participará en una audiencia para presentar pruebas de las emisiones contaminantes de la Refinería de Pemex en Cadereyta.
La audiencia incidental será en el citado juzgado, en donde se otorgó a la empresa federal una suspensión provisional de amparo contra el cierre o clausura de la Refinería.
El funcionario estatal, explicó que Pemex también deberá presentar pruebas de que la planta no contamina, y que de no demostrarlo, el Juzgado ordenará un peritaje.
"En pocas palabras, si la Refinería no demuestra que no está contaminando, la jueza deberá ordenar el peritaje, incluyéndonos a nosotros", expresó Martínez Muñoz.
"Vamos a participar en esa audiencia el miércoles para llevar las pruebas correspondientes", dijo el funcionario, quien precisó que la audiencia es ante la Jueza Jenni Santana.
Este martes, además, indicó, directivos de Pemex realizarán una visita a la Refinería ubicada en el municipio de Cadereyta, en donde el Estado pedirá participar.
Señaló que para la visita se pidió la limpieza de diversas áreas y plantas de la Refinería, entre ellas la zona donde se denunció una fuga de ácido sulfhídrico.
"Aplaudimos que se haga la inspección, obviamente lo mejor, pues es no avisar con tiempo para encontrar las cosas como están de manera ordinaria", expresó Alfonso Martínez Muñoz.