°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Identifican restos de cuatro personas en carretera Chilapa-Tlapa

Imagen
Las cuatro víctimas localizadas sin vida sobre la carretera Chilapa-Tlapa "contaban con reporte de desaparición y eran buscadas diariamente por la Fiscalía Especializada. Foto @FGE_Veracruz
12 de febrero de 2024 17:29

Chilpancingo, Gro. La Fiscalía General del Estado(FGE), confirmó que los restos de las cuatro personas halladas sin vida esta mañana, en el punto conocido como Las Antenas, en la carretera federal que va de Chilapa de Alvarez a Tlapa de Comonfort, en la Montaña Baja de Guerrero, corresponden a la familia del poblado de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango) que fue privada de su libertad el pasado 19 de enero.

La FGR, señaló que se "inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado en agravio de Roberto “N”, Gaudencio “N”, José “N” y Cecilia “N” en el municipio de Chilapa de Álvarez".

Las cuatro víctimas localizadas sin vida sobre la carretera Chilapa-Tlapa "contaban con reporte de desaparición y eran buscadas diariamente por la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, desde el pasado 19 de enero del año en curso, mediante operativos de campo coordinados con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado".

Como parte de las primeras indagatorias, "personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladaron al municipio de Chilapa de Álvarez, donde realizaron las diligencias y el levantamiento correspondiente para el esclarecimiento de los hechos. Se precisa que la muerte de Cecilia “N”, es investigada bajo el protocolo de feminicidio".

Las cuatro personas fueron privadas de su libertad el viernes 19 de enero en Zacatepec, al sur del municipio de José Joaquín de Herrera, donde pastoreaban su ganado.

Desde su desaparición, el comandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), Antonio Toribio Gaspar, denunció que una vecina de Ayahualtempa, le informó que los tenían secuestrados en el poblado de Tlanicuilulco, municipio Quechultenango.

La CRAC-PF acusó a la Fiscalía del Estado y las corporaciones que participaban en la búsqueda de la familia, que ahora fue localizada sin vida, debido a que se negaron a ingresar a Tlanicuilulco para rescatarla.

Brigadistas controlan en Michoacán 14 de 28 incendios forestales

En lo que va de la temporada de estiaje han sido afectadas aproximadamente 10 mil hectáreas.

Atacan a balazos a candidato de Morena en Coxquihui, Veracruz

Anuar Valencia “El Napo” fue atacado por hombres armados no identificados mientras se encontraba en su casa de campaña. La Fiscalía General del Estado no han brindado información oficial de los hechos.

Suman esfuerzos UACh y Sader para analizar suelos del país

La iniciativa de posgrado nació tras el éxito y la creciente demanda del “Diplomado en Fertilidad de Suelos y Nutrición Vegetal”.
Anuncio