Cuernavaca, Mor. La camioneta de Andrés Salas, administrador de la página en internet “Noticias Cuautla”, fue atacada a balazos esta noche en esa ciudad, dejando este hecho sin vida al chofer del comunicador y su hermano herido, informó el propio reportero en una transmisión que hizo en vivo.
El comunicador no iba en su camioneta; pero en este hecho violento el hermano del comunicador recibió dos impactos de bala y la persona que manejaba la unidad motriz recibió 4 impactos de bala. Y según la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el chofer murió en el hospital horas más tarde.
El ataque se registró en la colonia Gabriel Tepepa alrededor de las 19:00 horas, a una cuadra de la casa del comunicador, cuando cuatro hombres armados que se trasladaban en dos motocicletas dispararon contrala unidad vehicular. Unas cuadras antes del punto del ataque el reportero se había bajado de la unidad.
Este reportero en su página digital ,y ante la violencia e inseguridad pública del municipio, se ha especializado en la cobertura de hechos violentos que diario se registran en esta demarcación municipal, o en la región oriente del estado. Pero, en esta transmisión , dijo que después de este ataque a su hermano y su chofer, le estaba costando muy caro llevar la información de violencia a los ciudadanos.
Por lo que demandó al gobierno municipal que encabeza Rodrigo Arredondo y al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que garanticen la seguridad pública en este municipio y estado, y su integridad, ya que mencionó que lo querían matar a él.
Más tarde, la CES condenó los hechos, y confirmó el deceso del chofer de la unidad.
“Al arribar al lugar, los elementos de la Policía Morelos observaron un vehículo color negro marca Chevrolet tipo Captiva con permiso para circular, y al interior dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos para su traslado y atención”.
Por su parte, el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de Morelos, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, al tener conocimiento de la situación de manera inmediata se puso en contacto con el periodista para otorgarle apoyo a través de la CES, además de notificar los sucesos al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas federal, informó la CES.