Guadalajara, Jal. Vecinos de la colonia La Perla, en Guadalajara, anunciaron la existencia de un criadero de perros rottweilers en el cual más de 60 animales viven encerrados, lo que provoca ladridos las 24 horas, malos olores y es un evidente maltrato contra los animales.
Denunciaron que a pesar que han acudido autoridades a verificar las denuncias del hacinamiento animal, hasta ahora el problema continúa en una de las casas ubicadas sobre la calle Mariano Jiménez 633, la cual ha sido clausurada pero sólo en el papel pues sigue siendo un sitio donde continúan encerrados los perros.
Además del ruido, los problemas de salud derivados y hasta saturación de los drenajes por los desechos, ni hablar con el alcalde interino de Guadalajara, el emecista Francisco Ramírez, ha contribuido a terminar con una irregularidad así de marcada.
Denunciaron que las autoridades han dicho que sólo hay 15 animales y no 60, como se denuncia, pero por igual el maltrato sigue siendo el mismo contra los perros porque están en un área encerrada, sin ventilación, enjaulados.
“Ha habido niños que ya están enfermos y se han enfermado de la piel por hongos que hay por la mala higiene del lugar. Incluso tuvo que venir el SIAPA para destapar las tuberías porque el lugar las tapó con tantos desechos”, dijo uno de los denunciantes.
También informaron que acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero es evidente que la supuesta defensoría social está del lado de las autoridades porque en lugar de realizar una inspección y darle proceso a la queja para hacer una recomendación, lo único que hizo la dependencia fue buscar una mediación entre los dueños de los perros y los inconforme.