Cancún, QRoo. Una nueva fosa clandestina, con tres muertos al interior, fue hallada por elementos de la Fiscalía del Estado (FGE), Guardia Nacional y Ejército, en un operativo derivado del multihomicidio registrado en la delegación Alfredo V. Bonfil. Durante la diligencia fueron asegurados seis implicados, entre ellos dos menores de edad.
A los presuntos delincuentes les aseguraron dosis de presuntas drogas como marihuana, cocaína y crack, dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, cartuchos útiles, dos mototaxis utilizados para trasladar los cuerpos mutilados, dos automóviles, uno de estos con reporte de robo de fecha 11 de enero del presente año.
Por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio calificado de al menos ocho personas, la FGE informó que Policías de Investigación, en coordinación con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, capturaron a seis adultos y dos menores de edad, durante un operativo llevado a cabo en la delegación Alfredo V. Bonfil.
El operativo fue realizado en seguimiento a la investigación que se sigue por el hallazgo, en el interior de un taxi, de cinco cuerpos desmembrados el 29 de enero del año en curso, en la mencionada delegación.
Derivado de esta acción, se logró ubicar una fosa en un predio de la Supermanzana 307 de Alfredo V. Bonfil, en la que había tres cuerpos sin vida, de los cuales uno ya fue identificado, lo que hace a los detenidos probables responsables de hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidios calificados en esa zona, en agravio de más de ocho víctimas.
Los detenidos, quienes presuntamente están relacionados en el multihomicidio mencionado, son Cristian “N”, Yobani “N”, Pablo “N”, Raúl “N”, Ernesto Alonso “N” y Rosario “N”; además de dos menores de edad.
Cabe mencionar que los detenidos forman parten de un grupo delincuencial generador de violencia en este municipio, mismo que se dedica a la comercialización de drogas al menudeo, además de otros delitos como extorsión, homicidio y robo de vehículos, para lo cual cuentan con mototaxistas y menores de edad, entre otras personas, dedicadas a realizar labores de vigilancia (halconeo) para avisar de la presencia policial o de grupos delictivos contrarios.
Los seis adultos detenidos y las evidencias aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente, al Juez de Control impuso a los señalados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto resuelven su situación jurídica.