Chilpancingo, Gro. Al menos una persona murió en el ataque armado a una base de las combis pasajeras en las inmediaciones de la colonia Francisco Javier Mina en la capital del estado.
El ataque ocurrió a pesar de que el gobierno estatal informó que se había llegado a un acuerdo con las organizaciones de transportistas para reiniciar nuevamente el servicio del transporte público a partir de hoy.
No obstante, esta mañana la mayoría de las escuelas públicas y privadas, suspendieron nuevamente las clases presenciales, debido a que en la mayoría de las colonias no hay servicio de transporte.
Por su parte, el director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros afirmó que “el transporte público en la capital del estado se reactivó en 90 por ciento”.
Acompañado por el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Arturo Salinas Sandoval, frente al Mercado Central Baltazar Leyva Mancilla, dijo que “van 72 horas sin hechos delictivos contra el sector”.
Además hizo un llamado a los transportistas y a los directivos de las escuelas “a retornar sus actividades y no hacer caso a “mensajes de dudosa procedencia”, en los que se amenaza a líderes del transporte, comerciantes y a la población a no salir de sus casas”.
Finalmente la Secretaría de Educación en Guerrero(SEG), convocó a los docentes, trabajadores administrativos, y a los padres de familia en la entidad, “y en particular a los de la región centro, a continuar sus actividades académicas y administrativas de manera presencial; toda vez que el servicio del transporte público se ha estado restableciendo de forma generalizada”.