La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estima que las actividades comerciales relacionadas con el Día del Amor y la Amistad, a celebrarse el 14 de febrero, dejarán una derrama económica de mil 966 millones de pesos (mdp) para la Ciudad de México, principalmente en establecimientos como restaurantes, hoteles, discotecas, bares, centros nocturnos, florerías, joyerías, tiendas departamentales, cines, teatros, dulcerías, materias primas y papelerías.
Fadlala Akabani Hneide, titular de Sedeco señaló que la derrama económica esperada para 2024 supera en 99 millones de pesos a la cifra registrada el 14 de febrero del año pasado, que fue de mil 867 mdp. Los sectores que más demanda presentarán son el gastronómico, alojamiento temporal, así como el del entretenimiento, espectáculos y recreación.
“El próximo Día de San Valentín se verán beneficiadas 85 mil 408 unidades económicas de todos los tamaños, segmentadas de la siguiente forma: 79 mil 801 micro, 4 mil 385 de tamaño pequeño, 807 medianas y 415 grandes empresas; en las que laboran aproximadamente 320 mil personas”, indicó.
Para celebrar este próximo 14 de febrero, la dependencia invita a la ciudadanía a visitar a las y los floricultores de los pueblos originarios y de los suelos de conservación de la Ciudad de México, así como visitar los Mercados Públicos e impulsar el consumo local en establecimientos de colonias y barrios, los cuales, de acuerdo con Akabani Hneide, al igual que el año pasado jugarán un papel muy importante en las ventas durante esta fecha.