Ciudad de México. Con una notificación judicial que no estaba a su nombre, las 11 personas que vivían en Palenque 35, colonia Narvarte Poniente, en Benito Juárez, fueron desalojadas con lujo de violencia y desapoderadas de joyas, dinero en efectivo, computadoras, guitarras y ropa de diseñador.
En las primeras horas de este lunes, un actuario acompañado de policías y civiles irrumpieron en el inmueble de dos niveles “rompiendo y forzando cerraduras; así como tumbando puertas”, comentó Fabiana.
Lupita y su esposo Jorge le indicaron al actuario que la persona a quien iban a desalojar “no vive aquí, que tenemos un amparo contra ella y nadie puede entrar a nuestra casa hasta que ese amparo se resuelva, pero no nos escuchó “.
Su respuesta fue que teníamos que sacar nuestras cosas, sobre todo las de valor, pero “todas son de valor para mí, y ahora nos sacan de nuestra casa”, denunció Lupita, quien no tuvo ni siquiera tiempo de cambiarse y tuvo que salir junto con su esposo en pijama.
Christian Gallegos Vega, presidente de La Piedad Ahuhuetlan, a la que pertenecen las colonias Narvarte, llamó al presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, a intervenir.
“No puede seguir esta clase de desalojos, con una notificación que no trae la dirección exacta y viene a nombre de otra persona, ajena al inmueble, lo cual es una flagrante violación al Estado de Derecho”, afirmó.
Se trata, aseguró, de un “desalojo totalmente ilegal, para lo cual hasta llevaron a 35 integrantes del Grupo Metropolitano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para ejecutarlo, por lo que la autoridad judicial debe intervenir ya”.
Guillermo Meixueiro, vecino de la colonia Álamos, quien acudió en auxilio de la familia Occelli, afirmó que “esto viene del llamado Cártel Inmobiliario, donde hacen confusión de los residentes, y proceden con lujo de violencia para sacarlos”.
Se trata, dijo, de “un tema que no es aislado, porque ya hemos verificado este modus operandi en las colonias Álamos, Del Valle y ahora Narvarte, dentro de la demarcación territorial de Benito Juárez”.
Las autoridades les aconsejan que “vayan a levantar una denuncia a la coordinación territorial o a la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales, cuando no tienen ni un peso y sus cosas están aquí regadas; y dentro de casa hay gente ajena, cuando toca a ellas actuar y evitar este tipo de atropellos”, manifestó.