°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trabaja INE para establecer un “piso parejo” para los partidos: Taddei

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez
La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez
11 de febrero de 2024 10:21

Ciudad de México. En el presente proceso electoral, las reglas se aplican de la misma manera y en igualdad de condiciones para todos los partidos políticos y no existe una fuerza política por encima de otra, aseguró la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala.

Resaltó que la autoridad electoral trabaja siempre bajo el objetivo de propiciar condiciones que establezcan un “piso parejo” para todos los partidos y con todos ellos, “el INE tiene una excelente relación”.

El Instituto, dijo, “no tiene por encima de una fuerza política a la otra, para nada, el tratamiento es igual” y ejemplo de ello fue que en la pasada reunión de trabajo sobre seguridad, estuvieron presentes todos los partidos políticos nacionales.

A pregunta expresa sobre las diferencias en el tema de seguridad entre algunos representantes de los partidos y el INE, negó que eso genere un distanciamiento entre una fuerza política y la autoridad electoral, en términos de lo que significa “piso parejo”.

“Eso no significa que estén en contra del instituto o viceversa, creo que el piso parejo existe y prueba de ello es que estamos todos aquí trabajando en esta materia”, reiteró Taddei Zavala.

La consejera presidenta destacó la voluntad de todos los partidos políticos para estar presentes y atender el tema de la seguridad.

“En materia electoral lo que nos ocupa es esta seguridad de las candidaturas y la seguridad al proceso electoral en general”, anotó.

Imagen ampliada

Atiende consulado de México en Texas a 30 mexicanos afectados por inundaciones: Sheinbaum

Nueve mexicanos solicitaron apoyo para regresar al país, 16 solicitaron la reposición de su pasaporte que perdieron por el fenómeno meteorológico y cuatro más no requirieron nada porque tienen visa de trabajo.

Al menos 300 mil trabajadores de plataformas ya registrados al IMSS: Bolaños

Recordó que son dos niveles de cobertura. Uno para quienes, con independencia del nivel de ingresos, el trabajador está cubierto por la seguridad social por accidentes de trabajo. Esto debido a que se trasladan en bicicleta, motocicleta o vehículos y tienen un alto riesgo de sufrir algún percance. Por eso tienen la protección del IMSS.

"Medio tremendo", lo señalado contra Peña Nieto por diario israelí: CSP

El ex presidente “dijo que no. Entonces, bueno, ahí está el tema”, respondió a pregunta sobre el tema.
Anuncio