Ciudad de México. La alcaldesa panista de Álvaro Obregón, Lía Limón, firmó un convenio de colaboración con el Hotel Quinto Elemento para instalar el Punto Violeta 167, el cual es el segundo espacio de este tipo.
De esta manera, en todas las habitaciones del inmueble ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos 2771, colonia Progreso, se coloca información de resguardo y los números de Contacto Mujer para facilitar el acceso de las usuarias ante una situación de violencia.
El objetivo de este programa, explicó, es que las mujeres tengan lugares donde puedan estar seguras y recibir el apoyo que necesitan cuando enfrenten riesgo de violencia de género, logrando auxiliar hasta el momento a 397 mujeres.
De ellas, 238 fueron con activación de Código Violeta, 117 con intervención de Contacto Mujer, 93 recibieron asesoría jurídica o consejería psicológica, 28 fueron comunicadas para su atención a la Línea Aliada y 60 recibieron información de prevención.
El año pasado, destacó, se redujeron las violaciones en un 30 por ciento y los feminicidios 50 por ciento entre 2022 y 2023.