°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Crece la posibilidad de triple play para la alianza PRI, PAN, PRD en GAM

Imagen

Foto autor
11 de febrero de 2024 18:37

Ciudad de México. La alianza sumaría más votos para la Ciudad en territorio bastión, 2 el PRD mantendría el registro en la Ciudad de México, y 3 Miguel Ángel Mancera sería el ganador para la diputación del distrito 7 federal.

Es prácticamente un hecho que en la Ciudad de México serán más mujeres que hombres las propuestas de MORENA a la Alcaldía y en la GAM será mujer. El tema es que se rumora que contra todo pronóstico la abanderada sería Yuriri Ayala, candidata de MORENA que perdió la elección en 2021 para el distrito 6 local en GAM pero que ganó una curul vía plurinominal.

Esto es una gran noticia para el PRD, ya que su candidato a la diputación del distrito 7 federal, Miguel Ángel Mancera, prácticamente arrasaría el oriente de Gustavo A. Madero. Y esto porque si la propuesta de Yuriri Ayala avanza, habría triple play y las posibilidades de repetir el triunfo crecen, además la alianza arrastraría el voto para la propuesta a la Alcaldía por PRI-PAN-PRD. Por lo que MORENA estaría entregando votos que harán falta para enfrentar la ola azul en la capital.

Candidata a modo incluso para que el PRI-PAN-PRD mandara peso pesado para contender por la Alcaldía. Difícil el panorama para MORENA en Gustavo A. Madero. Triple play cantado.

 

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.

Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.
Anuncio