°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Despliegan a 800 militares para reforzar seguridad en Sonora

Imagen
El despliegue de militares se realizó a través de las Comandancias de la II Región Militar y 45/a. Zona Militar. Foto cortesía Sedena.
10 de febrero de 2024 17:00

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó 800 efectivos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en el estado de Sonora, a fin de “inhibir actividades ilícitas de la delincuencia organizada”.

El despliegue de militares se realizó a través de las Comandancias de la II Región Militar y 45/a. Zona Militar, esto, indicó la Sedena, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad.

“Estos militares reforzarán el actual despliegue operativo que se mantiene en citada entidad federativa, con el propósito de inhibir actividades ilícitas de la delincuencia organizada, y para ello colaborarán estrechamente con las autoridades locales a fin de inhibir los índices delictivos mediante acciones conjuntas, coadyuvando en la preservación del orden y la paz pública, garantizando las condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente de paz y seguridad”.

El personal castrense realizará tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y establecerá puestos militares de seguridad “que generen un ambiente de tranquilidad en la población”, indicó la Sedena.

Celebra Sheinbaum éxito del proceso de inscripción de aspirantes al PJ

“Es un hecho histórico e inédito". Se avanza adecuadamente para que el primero de junio próximo se llegue a la primera elección judicial, comentó.

Aspirantes, poco interesados en registrarse ante el Judicial

El Comité de Evaluación del PJF fue el que menos interés despertó entre los aspirantes a un cargo de juez, magistrado o ministro, al quedar muy por debajo del número de postulaciones.

Abierto activismo de la Iglesia católica para oponerse a la reforma judicial

Asistieron a la Basílica de Guadalupe un grupo de jueces y el embajador de EU, Ken Salazar.
Anuncio