La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó 800 efectivos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en el estado de Sonora, a fin de “inhibir actividades ilícitas de la delincuencia organizada”.
El despliegue de militares se realizó a través de las Comandancias de la II Región Militar y 45/a. Zona Militar, esto, indicó la Sedena, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad.
“Estos militares reforzarán el actual despliegue operativo que se mantiene en citada entidad federativa, con el propósito de inhibir actividades ilícitas de la delincuencia organizada, y para ello colaborarán estrechamente con las autoridades locales a fin de inhibir los índices delictivos mediante acciones conjuntas, coadyuvando en la preservación del orden y la paz pública, garantizando las condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente de paz y seguridad”.
El personal castrense realizará tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y establecerá puestos militares de seguridad “que generen un ambiente de tranquilidad en la población”, indicó la Sedena.