Acapulco, Gro. El secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, indicó que el servicio de transporte público en Chilpancingo se restableció el sábado a un 80 por ciento, de unas 700 unidades Urvan y 800 taxis que integran el padrón de concesionarios, luego del paro generalizado en la capital del estado durante cuatro días, debido al asesinato de cuatro chóferes el lunes anterior, así como agresiones contra unidades que fueron incendiadas durante la semana.
Entrevistado en este puerto, Reynoso Núñez sostuvo que no han ocurrido hechos violentos en el interior de la ciudad de Chilpancingo, y que el asesinato del ex subsecretario de tránsito de la capital, José Agustín Maldonado, suscitado el viernes por la noche, ocurrió en el fraccionamiento Virreyes, que se encuentra en las afueras de la ciudad.
Subrayó que continuarán los operativos de los tres niveles de gobierno para garantizar la tranquilidad de habitantes de Chilpancingo y el servicio de transporte.
El funcionario estatal señaló que los mensajes que han circulado en redes sociales, y han generado zozobra en la población, es probable que busquen generar polarización de cara al proceso electoral.
Reynoso Núñez confirmó la destitución del delegado de transportes de la región Centro, José Erasto Figueroa Durán, y mencionó que todos los cambios son necesarios para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Por último, el funcionario señaló que entre las 14 personas detenidas en Chilpancingo en días recientes por los hechos de violencia en contra del transporte público, hay quienes están involucrados en posesión de armas y narcomenudeo, y la Fiscalía General del Estado es la que efectúa las indagatorias.