Monterrey, NL. En lo que va del año en el estado de Nuevo León se han cometido al menos 127 homicidios dolosos, de los cuales 32 se perpetraron en los primeros ocho días de febrero, según informes de autoridades policiacas.
Uno de los sucesos violentos que más impacto tuvo ocurrió el pasado miércoles en el centro de Monterrey, en el cruce de las calles Colegio Civil y 5 de Mayo, zona en la que hay un gran número de locales comerciales.
Un sujeto asesinó a una persona y dejó heridas a tres, alrededor de las 14: 30 horas. Ese mismo día pero en avenida Rómulo Garza, en el municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, pistoleros atacaron a balazos e hirieron a una pareja que viajaba en un vehículo.
En el municipio de Juárez, dos jóvenes fueron víctimas de un ataque a tiros por sujetos que se desplazaban en motocicletas; ambos resultaron lesionados.
El jueves pasado, el gobernador de Nuevo León, el emecista Samuel García, fue cuestionado por los reporteros acerca de la inseguridad en el estado y los recientes hechos violentos.
El mandatario dijo que desconocía los casos de alto impacto perpetrados en el estado, debido a que se encontraba en la Ciudad de México atendiendo asuntos políticos.