Monterrey, NL. Elementos de Fuerza Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), frustraron un robo masivo de chatarra de acero y otros metales a vagones del tren de la empresa ferroviaria Kansas City Southern (KCS)
En un operativo conjunto, Fuerza Civil y SEDENA recuperaron parte del metal robado en la colonia Hidalgo de Monterrey, luego de reportarse la rapiña, por parte de bandas organizadas que llegan al cruce, para subir a los vagones, tirar la chatarra a la orilla de las vías y luego recogerlo, para llevarlo en camionetas y otros vehículos.
Los hechos se registraron en el cruce de vías de la calle Martín Carrera en la colonia Hidalgo de Monterrey, donde se reportó el robo masivo de acero, práctica común en este como en otros cruceros como el de la colonia Carmen Romano en San Nicolás de los Garza.
Luego de reiteradas denuncias sobre este saqueo que se da casi a diario, se montó el operativo, donde trascendió que fueron detenidas al menos 5 personas, por ser presuntos responsables del robo al tren.
Aunque no se especificó el monto del metal saqueado, se dijo que son varias toneladas de metal que quedaron a la orilla de las vías, hasta donde llegan “acarreadores”, que los llevan a vehículos que ya los esperan en las cercanías de la vía.
Los hechos se registraron en la colonia Hidalgo de Monterrey, donde se reportó el robo masivo de acero.
Gracias a la rápida acción de las autoridades, quienes desplegaron un importante dispositivo de seguridad en la zona, se logró recuperar parte del material robado.
La autoridad estatal y federal, informó que los operativos seguirán de manera aleatoria, al tiempo que exhortaron a las empresas y ciudadanos a denunciar esta práctica ilegal.