Xalapa, Ver. Un deslave en el municipio de Mixtla de Altamirano, enclavado en zona serrana de Zongolica, dejó incomunicadas a seis comunidades de la región. No se reportan personas lesionadas ni viviendas afectadas, únicamente la movilización de cuerpos de emergencias y rescate.
El derrumbe ocurrió la mañana de este sábado, en la falda de una de las montañas que rodea la cabecera municipal de Mixtla de Altamirano. Tras el deslave, la principal vía de comunicación con seis comunidades quedó bloqueada, por lo cual las localidades: Zacaloma, El Terrero, Atlahuixia, Tlacuazinga, Tecolotla y Mangotitla, quedaron incomunicadas.
Personal de Protección Civil y otras autoridades estatales y municipales llegaron al sitio, y acordonaron el lugar con cinta preventiva, mientras que las fuerzas de tarea supervisan la zona.
La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Norma Estela Hernández, informó a la población del accidente y pidió a las personas abstenerse de transitar por la zona debido a que continúa el riesgo de nuevos desprendimientos de piedra.