Autoridades federales y locales detuvieron en operativos conjuntos, realizados en once municipios del Estado de México a 39 personas acusadas de homicidio, secuestro, extorsión, robo con violencia, delitos contra la salud y violación.
Las órdenes de captura fueron cumplimentadas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE).
Durante las acciones se aseguró droga, un arma larga, dos camionetas, dos vehículos y tres motocicletas, además se desarticularon bandas delictivas.
Por delitos, entre las principales detenciones se encuentran los casos de homicidio y por ello se aprehendió en los municipios de Chalco, Almoloya de Juárez, Teoloyucan, , Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, a diez presuntos responsables.
Además, por homicidio en grado de tentativa, fueron capturados cuatro sujetos, esto en los municipios de Toluca, Atlacomulco; Chalco, y San Antonio la Isla.
Por delitos contra la salud, fueron arrestados 19 distribuidores de droga en los municipios de Coacalco, Apaxco y Chimalhuacán.
El resto de las detenciones se relacionan con casos de secuestro, violación y robo con violencia.