Ciudad Juárez, Chih. El gobierno municipal puso el servicio de transporte gratuito con 10 camiones a los alumnos de tres planteles educativos que se encuentran en la Ciudad del Conocimiento, en Ciudad Juárez.
Los alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez recibirán el servicio con dos camiones de transporte, mientras que CECyTEC 11 tendrá tres camiones y el COBACH 16 contará con cinco camiones.
Este apoyo de transporte con diez unidades se da a través de la Cruzada por la Educación para el traslado de los estudiantes que acuden a los diferentes planteles educativos.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, externó que el transporte es una necesidad que se agudiza en ese sector de Juárez, por lo cual se rentaron las 10 unidades para beneficiar a los alumnos y la idea es ir adquiriendo los camiones para apoyar con más camiones.
Comentó que debido a que el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y el CECyTEC usarán el transporte únicamente en el turno matutino, buscarán que esas mismas unidades atiendan el turno vespertino del Colegio de Bachilleres.
"Espero que sean de gran utilidad, es transporte gratuito para ustedes ya que lo paga el Gobierno Municipal y lo único que les pedimos es que le echen muchas ganas. El tesoro de la ciudad son los niños y jóvenes porque aquí están los futuros líderes de la industria, comercio, ingeniería y la política", expresó.
El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Mario Macario Ruiz Grijalva, agradeció esta aportación del Municipio, ya que ayudará en gran medida a mejorar el transporte para los alumnos.
Por su parte, Nancy Gabriela Luna Vázquez, directora del CECyTEC, plantel 11, mencionó que, para llegar a la escuela, los estudiantes deben atravesar una parte desértica, por lo que las unidades de transporte que ahora les brinda el Municipio, serán de gran ayuda y les brindará seguridad.
El director del plantel 16 del Colegio de Bachilleres, Edgar Nevárez, agradeció al presidente municipal ya que el transporte beneficiará a todos aquellos estudiantes que caminan para llegar a la escuela, pues el transporte urbano los deja en la parada que está a 30 minutos de distancia.
"Algunos se traen patinetas por eso estoy agradecido, los alumnos están contentos del beneficio que reciben porque aparte hacen gasto cada cuatro semanas para que los traiga el transporte", indicó.
Por su parte, la coordinadora del Colegio de Bachilleres en la Zona Norte, Laura Robledo Vega, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, ya que el transporte es fundamental para el desarrollo de los estudiantes.
Las 10 unidades son rentadas por el Gobierno Municipal, de modo que el servicio es gratuito para los estudiantes.
Cada una tiene capacidad para 45 personas, además cuentan con aire acondicionado y servicio de Red Wi-Fi. Estas podrán ingresar a varias áreas de la ciudad con el fin de trasladar a los alumnos hasta la Ciudad del Conocimiento y al salir de las escuelas podrán llevarlos a sectores cercanos a sus hogares.
Cruz Pérez Cuéllar, comentó que no se descarta adquirir más unidades de transporte para que estudiantes de la Ciudad del Conocimiento puedan llegar a sus centros educativos.