Ciudad de México. Medio centenar de colombianos y mexicanos se reunieron esta noche a un costado del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, para manifestarse en defensa del gobierno de Gustavo Petro y del mandato popular que lo llevó a la presidencia.
En el mitin, el embajador de Colombia en México, Moisés Ninco Daza, advirtió que “hay una amenaza en ciernes contra la democracia que ha sido constante y latente” en su país, ante el intento de la Fiscalía General de su país de buscar el juicio político en contra del presidente Gustavo Petro.
En entrevista denunció que los intentos “constantes y reiterativos” para manipular entes judiciales y administrativos “en función de detener el gobierno del cambio”, son “copia y calca” de las acusaciones instrumentadas contra el presidente Lula Da Silva y ex presidenta Dilma Rousseff, en Brasil.
Con banderines que traían plasmada la frase “Yo con Petro” y bailando cumbias decenas de colombianos, mexicanos y organizaciones solidarias como el Colectivo por la Paz en Colombia y el Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos, expresaron su rechazo a cualquier intento de desestabilización del gobierno colombiano.
“El cambio en Colombia es un proceso irreversible” aseguró el diplomático, quien además subrayó que la manifestación multicolor y pacífica realizada ayer no pretende presionar a la Corte Suprema de Justicia ni a la rama judicial, sino se trata de una expresión nacional e internacional contundente a favor de la democracia en Colombia y hacer respetar el gobierno del cambio y el mandato popular.
“Desde ese compromiso hemos convocado para que la movilización pacifica y multicolor expresando el mayor de los agradecimiento al gobierno de México que han sido absolutamente solidarios con la democracia colombiana, con las angustias del pueblo colombiano, externó.