A pesar que en redes sociales se emprendió una campaña con el hashtag #narcopresidente, con 170 millones de menciones, “nos hizo lo que el viento a Juárez”, lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al referirse una vez más al reportaje del periodista Tim Golden, donde se le involucró —"sin pruebas” ha dicho el mandatario— en un presunto financiamiento del crimen organizado en su campaña presidencial de 2006 en medio del actual proceso electoral, apuntó que esto no le afectó en su imagen ni gobierno.
Indicó que en su administración no se limita la libertad de expresión y se garantiza el derecho a disentir, razonar y argumentar.
“Lo que ya no se puede es hacer una denuncia sin pruebas, porque eso nos permite ejercer nuestro derecho de réplica. Entonces, cuando se lanza este periodista famoso, mentiroso, calumniador, que tiene hasta dos premios internacionales (Pulitzer), se lanza no, con un reportaje sin pruebas, pero además de pura casualidad en estos momentos (electorales).
“¿Y qué nos hizo? Lo que el viento a Juárez. Y le metieron pero bastante, 170 millones de menciones en un mensaje que promovieron desde Argentina, Holanda, 170 millones, con la leyenda presidentenarco (sic), AMLO. O sea ese periodismo, engañaba antes”.