Tultepec. Méx. El incendio en un taller de tapicería provocó la movilización de personal de Protección Civil y Bomberos en la calle cerrada de Gardenia, colonia La Piedad, donde el fuego consumió tela, hule espuma y madera apilada en el negocio, informó el alcalde Sergio Luna Cortés, quien descartó la quema de algún taller de pirotecnia.
El alcalde en entrevista explicó que el siniestro ocurrió la mañana de este jueves, y que era un negocio de tres hermanos que se dedican a la tapicería, y al momento no se tiene la certeza de la causa del siniestro, pero no se descarta que pudo tratarse de un corto circuito.
Destacó que hubo daño en dos casas laterales porque se humearon, pero no hubo pérdidas mayores, “no hubo explosión, no tenemos un tema de pirotecnia, y el reporte que tenemos es que era un negocio familia, que tenían mucha madera, tela y creo que la casa era de madera también, y se quemó completamente”.
Sergio Luna comentó que el área del taller fue de al menos 80 metros cuadrados, y el siniestro fue controlado por el equipo de Protección Civil y Bomberos, que lograron sofocar en corto tiempo el fuego que alcanzó varios metros de altura y además, emitió una densa columna de humo negro.
Algunos medios difundieron que se trató de un taller de pirotecnia, pero Bomberos detallaron que al parecer el incendio ocurrió por un corto circuito por dejar conectada una resistencia que las personas ocupaban para calentar agua, sin embargo, las investigaciones siguen adelante.
Insistieron que, en el inmueble de integrado por dos cuartos de tabique y techo de lámina y madera, y otros materiales precarios, avivó el fuego, y provocó un aparatoso incendio que fue sofocado.
No se reportaron personas lesionadas, pero algunos animales fallecieron, entre ellos tres perros y gallos.
En la zona algunos vecinos dijeron que era un taller de pirotecnia, pero la alcaldía rechazó que se tratara de una bodega o negocio dedicada a la maquila de artificios, e insistió que era un pequeño taller de tapicería.