Guadalajara, Jal. Una mujer miembro de la policía municipal de Santa María de los Ángeles y un hombre miembro de la policía del vecino municipio de Huejúcar, murieron luego de una agresión con armas de fuego por parte de un grupo armado en esa región del norte de Jalisco colindante con Zacatecas.
La Fiscalía de Jalisco informó que recibió un reporte a las 23 horas del miércoles respecto a la agresión ocurrida en el poblado San José de los Márquez, en Huejúcar, donde además de los dos policías muertos fueron localizadas cuatro patrullas que presentaban daños al parecer por choque y disparos de arma de fuego.
“Con base en las indagatorias primarias se desprende que las policías municipales de Huejúcar y de Santa María de los Ángeles recibieron el reporte de un vehículo varado sobre la carretera secundaria que conecta con la vía que conduce a Huejuquilla, por lo que varios elementos (sic) acudieron a verificar, confirmando la localización de un automotor al parecer abandonado”, detalló la dependencia estatal en un comunicado.
Agregó que tras llegar al sitio “fueron sorprendidos por varios individuos quienes desde la maleza les realizaron (disparos); posteriormente arribaron varios vehículos con más atacantes, algunos al parecer con blindaje artesanal, y luego huyeron”.
Según la Fiscalía varios de los oficiales agredidos al parecer lograron salir de las unidades y se dispersaron para repeler la agresión.
“De momento, oficialmente se confirma la muerte de dos policías municipales que fueron localizados en el lugar, por lo que se les trasladó al descanso de medicina forense de la región, para la práctica de los dictámenes correspondientes”.
Autoridades locales, estatales y federales montaron un dispositivo de búsqueda de los agresores, pero hasta el momento no se ha reportado alguna detención.