Ciudad de México. Después de que Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, publicó un video donde junto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y otras personas se burlan, en aparente estado de ebriedad del Instituto Nacional Electoral y de Manlio Fabio Beltrones, el priísta sonorense le respondió que “no se puede gobernar o hacer política desde una borrachera de poder o alcohol. Siempre ha dado malos resultados”.
Sostuvo que “eso lo sabe Dante Delgado. Espero no estén usando drogas más duras y descuiden a sus familias”, escribió el sonorense.
Álvarez Máynez le respondió: “la gran diferencia es que mientras yo puedo salir a la calle y asistir a los estadios, usted y la vieja política quebraron al país desde los restaurantes y antros más lujosos de México y el mundo. Póngale hora y fecha y nos vemos en el antidoping. Y ya que le habla a Dante, llegue a su dirigente nacional y a toda su pandilla”.
En un intercambio de mensajes a través de la red social X, el emecista también afirmó que ve a Beltrones “activando su maquinaria de propaganda en Sonora y la Ciudad de México. Y sí, por supuesto que él representa la vieja política que debemos jubilar de este país. Nos vemos pronto en Sonora. Lo nuevo apenas comienza”.
Beltrones aseguró que “no hay vieja o nueva política, lo que hay son buenos o malos políticos. Pobre Nuevo León, pena MC. ¿Ya estará sobrio?”.
En el video que grabó propio Máynez el sábado pasado, durante el partido Tigres-Pumas en el Estadio Universitario, el emecista se burla de las multas que el INE le ha impuesto a Samuel García.
“Multa, multa, multa, multa por tramposo; una multa del INE”, y García sonríe.
Se dirige a Ernesto de Lucas Hopkins, candidato del partido por Sonora: “Mi Pato, saludos a Beltrones, ¡ay papá, me la vas a… hasta Sonora”.