Ciudad de México. El pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria del director de Desarrollo Social del Municipio de Fresnillo en Zacatecas, Juan Carlos Pérez Guardado, quien es cuñado del coordinador de Morena, Ricardo Monreal Avila y fue asesinado esta mañana.
Monreal Avila estuvo muy temprano en el Senado, pero se retiró en cuanto se enteró de la noticia.
Durante la sesión, luego del minuto de silencio, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, expresó su condolencias profundas a la familia de Pérez Guardado, quien fue ultimado a tiros en Fresnillo.
“Estamos profundamente dolidos por la muerte del cuñado del senador Monreal. No solamente porque sea el familiar de un político mexicano. Cada muerte violenta nos duele a todos.
“Debemos entender que todos tenemos una situación de vulnerabilidad y vamos a seguir impulsando lo que haya que tener que impulsar para combatir la inseguridad que se vive en algunas regiones del país”, recalcó la senadora Rivera.
En entrevista aparte, el senador por Zacatecas, José Narro, comentó que es muy lamentable la muerte del funcionario, ya que “es un símbolo más de la violencia que se vive en la entidad.
“Ultimar l cuñado de nuestro compañero, el coordinador, Juan Perez Guardado, en las inmediaciones del Hospital Real de Minas, hoy en la mañana, nos parece sumamente grave. Parece que las acciones de quienes siembran la violencia, van encaminadas a golpear políticamente donde más duele y donde más se puede lograr efectos mediáticos”.
Todo indica, agregó el senador Narro, que “quieren seguir sembrando miedo, temor, sobre el tema de la violencia en Zacatecas”, agregó el senador Narro.