Guadalajara, Jal. Hamlet García Almaguer, representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, acusó que el ayuntamiento de Guadalajara, gobernada por Movimiento Ciudadano (MC), utilizó al menos 808 mil pesos de recursos del erario para atacar a la candidata del partido guinda a la gubernatura, por lo que presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Señaló que el cártel digital naranja
, como llamó a MC, está financiando una guerra sucia contra la coalición que integra Morena con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), así como los locales Hagamos y Futuro.
García Almaguer presentó una gráfica donde mostró las pautas publicitarias pagadas en redes sociales, en especial Facebook.
El diputado federal dijo que la ruta de la difamación
es una clara muestra de lo desesperados
que están Pablo Lemus, candidato de MC al gobierno estatal, y su partido por no levantar en las encuestas.
En la imagen se mostraron presuntas ligas con la empresa Netcommerce, nombre comercial de Barracuda Labs, con la cual el gobierno de Guadalajara, hasta hace unos meses encabezado por Lemus, estaría triangulando recursos públicos para financiar una campaña política.
Según García Almaguer, se desviaron fondos del ayuntamiento y su uso no se reportó ante el INE. Este gasto, agregó, hizo que se rebasara el límite de 4 millones de pesos acordado para las precampañas, en las cuales Lemus reportó haber erogado 3 millones 856 mil pesos.
“Se comprobó que la misma empresa que ha sido contratada por el gobierno de Guadalajara, Barracuda Labs, es dueña del sitio Pixel News, utilizado para golpetear a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, al igual que las páginas de Facebook Jalcirco, Lavadero Grillero y Pantallas Pensantes, vinculadas entre sí por los dominios registrados en sus descargos de responsabilidad, todos ellos propiedad de Barracuda Labs.”
Aseveró que ante la falta de confianza en las autoridades del instituto electoral estatal, la queja será presentada directamente en el área de fiscalización del INE para que se esclarezca de dónde salieron los 808 mil pesos usados para atacar a la candidata de Morena.