Chilpancingo,Gro. Esta madrugada, al pasar por la caseta de cobro de Palo Blanco, de la Autopista del Sol México a Acapulco, en el municipio de Chilpancingo, civiles armados, privaron de la libertad al líder estatal de Movimiento Ciudadano (MC) Julián López Galeana, y a la dirigente de Mujeres, Deyanira Uribe, así como el chofer de la camioneta Toyota Hilux en que viajaban.
El líder de MC, viajaba con dirección a Acapulco, cuando el comando que portaba pistolas y metralletas los interceptaron, en donde los maniataron de pies y manos, además de golpearlos.
Posteriormente los tres fueron llevados a un lugar para dejarlos abandonados, no sin antes decirles que había sido una confusión.
Asimismo, como pudieron, se desataron y caminaron hasta llegar a un puesto de la Guardia Nacional (GN), quienes los trasladaron y resguardaron hasta Acapulco.
La dirigencia estatal del MC condenó el atentado y demandó a las autoridades que se investigue y castigue a los responsables.
El departamento de comunicación social de Movimiento Ciudadadano (MC) en Guerrero, confirmó que el coordinador operativo estatal del partido, Julián López Galeana, y dos acompañantes más, fueron secuestrados alrededor de una hora, cuando se desplazaban en su vehículo a través de la Autopista del Sol, de la Ciudad de México en dirección a Acapulco, después de participar en una asamblea del partido en la capital del país.
En un trayecto aproximado de media hora, los raptores amenazaron y apuntaron con sus armas a los integrantes de MC, mientras revisaban sus teléfonos y les hacían preguntas acerca de su identidad.
Se informó que López Galeana interpondrá una denuncia en las siguientes horas por lo ocurrido.