Monterrey, NL. El gobernador Samuel García Sepúlveda se encuentra en la Ciudad de México, donde dijo que tendrá reuniones para revisar el caso del juicio político que el congreso estatal impulsa en su contra y que la Suprema Corte de Justicia programó resolver el 14 de febrero.
A través de un video subido a la red social Instagram, señaló el mandatario estatal que "hoy estoy en la Ciudad de México, vamos a la Suprema Corte de Justicia porque en una semana, entre otros asuntos, van a resolver el juicio político que los diputados del PRI y el PAN de Nuevo León instauraron en mi contra para sacarnos del cargo".
El juicio político fue promovido por acuerdo de la mayoría y aprobado el 31 de enero de 2023, luego de considerar una falta grave la omisión del gobernador de enviar el paquete fiscal de ese año en el plazo que establece la constitución.
Para el presupuesto de este año, el emecista nuevamente omitió enviar el paquete fiscal completo, condicionando el presupuesto de egresos a que los diputados aprobaran primero la ley de ingresos.
En su video, García Sepúlveda, asegura estar confiado en ganar la controversia en la Suprema Corte, y arremetió contra los Diputados del PAN y el PRI.
"Esta es una muestra de cómo el PRI y el PAN han intentado, todos los días, obstaculizar", apuntó.
Recalcó que "es la primera vez en la historia de Nuevo León que se intenta destituir un gobernador al año de haber llegado".
El emecista pidió en su video a los ciudadanos que le ayuden a sacar al “PRIAN” del estado en el verano, en alusión a las elecciones de junio del 2024, ya próximo.
"Vamos a sacar de una vez por todas a la vieja política", expuso.
"Si así con ellos estorbando, somos el mejor estado de México y seguimos creciendo, imagínense cuando ya no estén estorbando y tengamos un Congreso aliado", adelantó.