El Cairo. Los hutíes de Yemen dispararon misiles contra dos buques en el mar Rojo, según informaron este martes, causando daños menores a un carguero que navegaba frente a la costa de la ciudad yemení de Hodeidah.
Los hutíes han estado atacando buques comerciales con drones y misiles en el mar Rojo desde mediados de noviembre, en lo que describen como actos de solidaridad con los palestinos contra Israel en la guerra de Gaza.
El portavoz militar del grupo dijo que habían disparado misiles navales contra el Morning Tide y el Star Nasia, refiriéndose a los barcos de bandera de Barbados y las Islas Marshall, respectivamente, como británico y estadunidense.
El Star Nasia, de propiedad griega y gestionado por Star Bulk Carrier, resultó dañado por una explosión a las 1115 GMT, informó un funcionario del Ministerio de Transportes griego, que añadió que su tripulación no resultó herida.
No está claro si la explosión fue causada por una mina marina o un cohete, añadió el funcionario.
La empresa británica de seguridad marítima Ambrey declaró que un buque de carga general con bandera de Barbados, propiedad de una empresa británica, sufrió daños por un dron aéreo mientras navegaba hacia el sudeste por el mar Rojo.