Beirut. Ataques israelíes en Siria mataron el miércoles a cuatro personas, incluidos dos civiles, según un organismo de monitoreo, mientras que el Ministerio de Defensa sirio informó de un número no preciso de muertos y heridos.
"Cuatro personas han muerto, incluidos dos civiles, en los ataques israelíes contra la ciudad de Homs", indicó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
En tanto, el Ministerio de Defensa de Siria reportó que "el enemigo israelí lanzó ataques aéreos desde el norte de Trípoli (Líbano) contra varios sitios en la ciudad de Homs y su entorno (...) matando e hiriendo a civiles".
La televisión estatal siria divulgó imágenes de los rescatistas buscando entre los escombros de lo que parece ser un edificio colapsado y cargando a una persona en camilla.
Abdel Rahman dijo a Afp que un edificio golpeado en Homs había colapsado completamente.
Previamente, la televisión estatal siria reportó "un ataque israelí" en el centro de Siria, en la provincia de Homs.
Fuerzas de Estados Unidos lanzaron la semana pasada bombardeos contra grupos apoyados por Irán en Siria e Irak, donde mataron decenas de personas en represalia por un mortal ataque contra soldados estadounidenses en Jordania.
Durante más de una década de guerra civil en Siria, Israel ha lanzado cientos de bombardeos aéreos en ese país, en especial contra fuerzas apoyadas por Irán y sitios del ejército sirio.
Tales ataques se intensificaron desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre.