Acapulco, Gro. Trabajadores del restaurante Carlos'n Charlie's, denunciaron que propietarios del establecimiento pretenden liquidarlos mediante condiciones menores a las que plantea la ley.
El establecimiento, en el que laboraban 60 personas, se encuentra en el centro comercial La Isla, en la zona Diamante, que además de los efectos ocasionados por el huracán 'Otis' el pasado 25 de octubre, sufrió el saqueo de las tiendas ubicadas en su interior.
Los afectados, quienes omitieron proporcionar su nombre por temor a represalias, explicaron que representantes del restaurante les han ofrecido cantidades muy bajas, además de descontarles los tres meses de salario posteriores al paso de 'Otis', octubre, noviembre y diciembre.
Explicaron que la antigüedad laboral de los afectados varía entre los seis años y hasta más de 15 años, a quienes ofrecieron 20 mil pesos menos el descuento por el trimestre pagado durante la contingencia, durante la cual sufrieron pérdidas materiales en sus viviendas.
Uno de los trabajadores mencionó que "se me hace injusto que tengamos tanto tiempo y que las personas sean así, queremos solamente que se haga justicia".
Acusaron que el proceso de liquidación se llevó a cabo sin la presencia de representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ni la defensa jurídica de su sindicato, no obstante que las cuotas sindicales les fueron descontadas de sus últimos pagos.
El pasado 28 de enero, dirigentes sindicales advirtieron que tres establecimientos de una misma cadena comercial, habían anunciado su cierre de actividades en Acapulco.
Se trata de la cadena Anderson, que operaba en Acapulco hasta antes del paso del fenómeno meteorológico los restaurantes Carlos'n Charlie's, La Vicenta y Harris.
Los trabajadores advirtieron que en la misma situación se encuentran quienes laboran en los tres establecimientos de la cadena en el puerto.