Mexicali, Baja California. El vocalista del grupo musical “Fuerza Regida” y los otros músicos de corridos, detenidos en Mexicali por portación de mariguana en el tránsito a México, fueron liberados este martes de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), no obstante, todavía encuentran en proceso penal.
De acuerdo a la carpeta de investigación 346, Jesús Ortiz Paz (JOP), Ángel Eduardo Gutiérrez Lara (Ángel Tumbado), José Francisco López Trasviña y Édgar Eduardo Díaz traían consigo ocho gramos de mariguana.
El sábado por la noche, la Guardia Nacional (GN) los arrestó en la garita centro de Mexicali al cruzar de Calexico en un vehículo.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada integra la carpeta por delitos contra la salud en la modalidad de ingresar mariguana a México.
En su momento, el Ministerio Público solicitará al Juez de Control la audiencia de imputación para determinar la situación legal de los representantes de corridos tumbados.