Chetumal, QR. Esta mañana apareció con vida el periodista Michael Antonio Díaz Windsor, quien llevaba tres días en que se desconocía su paradero.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que “fue localizada la persona de oficio comunicador, de quien se desconocía su ubicación desde la tarde del domingo pasado, razón por la que se abrió una carpeta de investigación, en ningún momento, la vida de esta persona estuvo en riesgo y su ausencia no tuvo relación con el trabajo que desempeña en los medios de comunicación”.
Durante la conferencia semanal que ofrece el gabinete de seguridad estatal, en esta ocasión en la capital del estado, Chetumal, el fiscal Raciel López Salazar informó que acababa de aparecer “sano y salvo “ el comunicador.
Momentos antes, casi al inicio de la conferencia de prensa, el fiscal había informado que no se tenía mayor información sobre el paradero de Michael Díaz, pero descartó que se tratara de un levantón o que su desaparición tuviera relación con su oficio, pues según testigos, el día en que desapareció estaba en una reunión cercana a su domicilio particular, cuando al lugar llegó un taxi que aparentemente conocía el comunicador, quien se acercó para hablar con el conductor, se subió al vehículo voluntariamente y se fue.
El fiscal descartó que en Quintana Roo sea un peligro ejercer la profesión de comunicación, pues insistió, Michael Díaz se subió y fue por propia voluntad en el taxi que llegó a la reunión en la que participaba.
Momentos después, al intervenir para decir que le acababan de informar que el periodista acababa de aparecer, dijo que sería hasta obtener su declaración que tendrían mayor información sobre el cómo se registraron los hechos.
Durante la conferencia de prensa también se informó que aparecieron los cuerpos de dos personas, por lo que se investigaría si se trató de la pareja que días antes fue levantada, al parecer por conflictos de propiedad del ejido.