°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Descubren 'narcolaboratorio' en presunto inmueble del síndico municipal en NL

Imagen
El inmueble está en una finca al norte de la cabecera municipal y, según autoridades, este pertenece a Ignacio Rodríguez Barrientos, síndico de dicho municipio. Foto Cuartoscuro / Archivo
06 de febrero de 2024 15:20

Monterrey, Nuevo León. En el municipio de Doctor González, Nuevo León, la Fiscalía General de la República (FGR) cateó un inmueble presuntamente propiedad del síndico municipal, Ignacio Rodríguez Barrientos, donde descubrieron un ‘narcolaboratorio’ de metanfetaminas.

En esta localidad, distante a unos 42 kilómetros al oriente de la zona metropolitana de Monterrey, se encuentra la finca, donde los agentes de la Policía Federal Ministerial hallaron droga, utensilios con los que la elaboraban y armas.

El inmueble está en una finca al norte de la cabecera municipal y, según autoridades, este pertenece a Ignacio Rodríguez Barrientos, síndico de dicho municipio.

El sábado la FGR dio a conocer que afuera de ese domicilio capturaron a Yohani B, de 39 años; José T., de 31, y Sergio R., de 31.

Les aseguraron 14 kilos de metanfetaminas, seis armas, 292 cartuchos de diversos calibres, 10 cargadores y equipo táctico, así como un vehículo.

La finca quedó con resguardo y esta mañana de martes los agentes federales entraron al lugar con una orden de cateo, se confirmó que se trata de un narco laboratorio de metanfetaminas.

Juicio contra ex concejales de Pantelhó, plagado de irregularidades, acusan

La audiencia inicial de Pedro Cortés y Diego Mendoza, acusados de la desaparición de 18 personas, fue diferida en 14 ocasiones, no se presentaron pruebas y presenta muchas inconsistencias.

Con bloqueo exigen que exdirector señalado de acoso sexual no sea reubicado

La mañana de este lunes, las jóvenes alumnas del plantel Tlahuelilpan pararon labores escolares y colocaron piedras y otros obstáculos sobre la carretera que une a la cabecera de ese municipio con el de Tlaxcoapan, en la colonia San Primitivo.

Piden liberación del líder indígena chol, Juan Díaz

Activistas locales e internacionales acusan que se violó el debido proceso de los detenidos durante el operativo del FRIP en diciembre pasado. Aseguran que Díaz Montejo es preso político.
Anuncio