°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Petrolera argentina YPF aspira a cuadruplicar su valor en cuatro años

Imagen
Personal de YPF en imagen de archivo tomada de su página oficial.
06 de febrero de 2024 17:56

Buenos Aires. La petrolera YPF YPFD.BA, controlada por el Estado argentino, pretende cuadruplicar su valor de mercado en los próximos cuatro años con el impulso de la formación no convencional Vaca Muerta, dijo el martes una fuente de la empresa.

Situada en la Patagonia argentina, Vaca Muerta se ha convertido en la mayor apuesta de un país que arrastra un prolongado déficit energético que ha repercutido en las cuentas públicas.

"El proyecto '4x4' implica cuadriplicar el valor de YPF en los próximos cuatro años, apuntando a corto plazo a la aceleración de lo más rentable, que sería Vaca Muerta", señaló en un encuentro con periodistas la fuente, que participa de las decisiones de la compañía.

"A mediano plazo, nos vamos a enfocar en la desinversión en activos convencionales", añadió.

La fuente también destacó que la firma buscará desarrollar infraestructura para aprovechar el potencial exportador del gas de Vaca Muerta, que tiene importancia como combustible de transición hacia fuentes de energías renovables.

Vaca Muerta, del tamaño de Bélgica, alberga la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo. Su desarrollo permitió en diciembre a la provincia austral de Neuquén, donde se encuentra la formación, alcanzar una producción récord de petróleo de 381 mil 416 barriles por día.

Banco Mundial prepara bonos por sequía

Mayoría de apoyos por catástrofes cubren regiones del Pacífico y el Caribe; México domina la emisión. Nuevo bono se centraría en África.

Acciones de chips pierden más de 500 mmdd por temor a comercio con China

Preocupación coincide con una postura más proteccionista de Washington.

Profeco alerta por fraudes de viajes ofrecidos en redes sociales

La dependencia federal indicó que Ticketmaster no ha atendido su llamado tras darse a conocer el hackeó que sufrió la empresa.
Anuncio