Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Alejandro N, por su presunta participación en el delito de homicidio en grado de tentativa tras atropellar a un hombre con su taxi en calles de la colonia Polanco, en Miguel Hidalgo, el pasado viernes.
Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó como legal su detención, por lo que el Ministerio Público le imputó dicho delito y aportó los datos suficientes para que se le procesara.
El juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los hechos ocurrieron en la avenida Jaime Balmes, donde se registró un percance vehicular entre una camioneta y un taxi, cuyos conductores descendieron de las unidades y comenzaron a discutir sobre los daños causados a sus unidades.
Al no llegar a ningún acuerdo, señaló, el tripulante del taxi intentó darse a la fuga lo que provocó que arrollara a un hombre de 45 años, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y fue diagnosticado con fractura de parrilla costal derecha, por lo que lo trasladaron a un hospital.