La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se reunió en privado con el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad se México, Rafael Bernardo Carmona Paredes, con quien acordó trabajar en conjunto "para establecer un
protocolo que garantice el suministro de agua" en al menos 30 colonias que presentan baja en la presión de la red hidráulica o desabasto.
Las colonias que resultaron afectadas y se atenderían por tandeo de acuerdo con información del Sacmex, según la alcaldía, son 13. Lomas del Capulín, Pueblos de San Bartolo Ameyalco y Santa Rosa Xochiac, Lomas de la Era, Lomas de los Cedros, Caballito, Paraje el Caballito, Chamontoya, Lomas de Chamontoya, Torres de Potrero, Ampliación Torres de Potrero, Rincón de la Bolsa, Alcantarilla.
Sin embargo, de acuerdo con la alcaldía suman más colonias las afectadas entre las que se encuentran Progreso Tizapán, además de Tlacopac, La Florida, Chimalistac, Alpes, Ampliación Alpes, Las Águilas en sus varias secciones, Olivar de los Padres, Jardines de El Pedregal, San Ángel, Tizapán San Ángel, Olivar del Conde en sus diferentes secciones, Villa Progresista, Jalalpa, Ave Real, Las Haciendas y Mayorazgo.
La alcaldía señaló problemas de coordinación para la carga de las pipas de agua en la garza de Torres de Potrero, por lo que se pronunció a favor de mayor coordinación, además de la necesidad de crear un esquema de atención de fugas de agua.
La alcaldesa expresó " su deseo de que la reunión sea fructífera y genere resultados positivos". En el encuentro que se realizó en el Sacmex, subrayó la necesidad de coordinar la distribución de pipas e informar sobre el cierre de válvulas en las colonias afectadas.