Acapulco, Gro. La mañana de este lunes arribó al puerto de Acapulco el segundo crucero de 2024. También representa el tercer barco de la temporada cruceros 2023-2024.
Se trata de la embarcación Norwegian Bliss. El barco procede de Puerto Quetzal, Guatemala, con 5 mil 346 personas a bordo.
El crucero, que navega con bandera de Bahamas, se ancló en la Terminal Marítima de Acapulco, para que los turistas puedan disfrutar de diferentes recorridos organizados por tour operadores.
La mañana del lunes se observó inusual actividad y movimiento en las inmediaciones de la terminal marítima de Acapulco y en el parque de la Reina.
Decenas de turistas abordaron camionetas y autobuses para realizar paseos en la ciudad. Otros visitaron el fuerte de San Diego o caminaron en el malecón y en el zócalo.
En la zona ha sido implementado un discreto operativo de seguridad, en el que participa la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, además de la policía turística de Acapulco.
Visitantes extranjeras que caminan por la avenida Costera Miguel Alemán resaltan la circulación de los taxis bocho blanco con azul.
La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que el Norwegian Bliss inició su travesía en Miami, Florida, navegando hacia Cartagena, en Colombia, para continuar su paso por Panamá y Guatemala, e iniciar su recorrido por México en Acapulco.
Este es el segundo crucero que ancla en Acapulco tras el paso de Otis, el 25 de octubre anterior.
En punto de las 18 horas el barco zarpará con destino a Manzanillo, Colima, para continuar su recorrido por algunos puertos mexicanos y finalizar su itinerario en California, Estados Unidos.
En días recientes, Emilio Vázquez Villanueva, director comercial de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Acapulco, expresó que para la actual temporada de cruceros, estaban programados 21 arribos, pero después del paso del huracán Otis fueron suspendidos todos.
Sin embargo, resaltó que "hasta ahora hay fuera de cancelación 11", y resaltó que tour operadores locales han trabajado para complementar la oferta y no ver afectada la prestación y ofrecimiento de productos turísticos en Acapulco.