Ciudad de México. Familiares y amigos de Carmen Elvia Velázquez Cortés denunciaron que a ocho meses de su desaparición y muerte, la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está “abandonada y no han detenido a Mario N, su pareja sentimental y principal sospechoso de su muerte”.
Afuera de las instalaciones del búnker, ubicado en la colonia Doctores, Salvador Murguía, padre de Espartaco, uno de los hijos de Elvia, señaló que no ha podido acceder a la indagatoria, cuando “soy una víctima indirecta”.
El trabajo de su hija Grecia Villagrán le impide asistir con regularidad a “conocer la carpeta y estar al pendiente, por lo que hemos estado presionando con caminatas, como la realizada la semana pasada en el domicilio donde se encontró el cuerpo de Elvia”.
Así como manifestaciones, pues “si no te tiras a la calle o haces ruido, las autoridades no te ven ni escuchan, desgraciadamente así es la procuración de justicia, sin importar que se trata, en este caso, de un feminicidio”, comentó.
Desde un inicio, recordó, se informó a la Fiscalía del lugar donde podría estar escondido Mario N, en Iztapalapa, pero “no han acudido y hasta el momento solamente su mamá y hermano están vinculados a proceso”.
Mientras, el riesgo de que “esta persona pueda atentar contra la vida de otra mujer es latente, porque es un asesino, por la forma en que acabó con la vida de Elvia, por lo que queremos saber cuánto tiempo más debemos esperar para haya injusticia y deje de imperar la impunidad”, señaló.