Ciudad de México. Saldo de 16 lesionados dejó el accidente de un autobús turístico que quedó atorado en el bajopuente de Viaducto Miguel Alemán y avenida Insurgentes Sur, colonia Nápoles, en Benito Juárez, cuyo conductor huyó. La Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad por tránsito de vehículo y lesiones culposas.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que acudieron al lugar solicitaron el apoyo de paramédicos para atender a las personas que descendían del vehículo procedente de Toluca, estado de México, y se dirigía al estado de Puebla.
Los pasajeros les informaron que el conductor no calculó la altura para que pasara la unidad y se impactó en el bajopuente. Los 16 pasajeros fueron atendidos por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
Dos fueron trasladadas a un hospital para descartar posibles fracturas y seis hombres no presentaron lesiones graves.
Bomberos retiraron pedazos de techo del segundo piso del vehículo, pues la mayor parte quedó tirada metros atrás, donde se atoró, y con el apoyo de una grúa movieron la unidad, a fin de limpiar la zona para reabrir la circulación en los carriles centrales del Viaducto.
Los pasajeros fueron llevados en vehículos oficiales ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación Territorial en Benito Juárez para presentar su denuncia, debido a que el conductor se dio a la fuga.
El representante social dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de tránsito, fotografía y química para elaborar los dictámenes correspondientes.
La fiscalía señaló que células multidisciplinarias de la Dirección General de Atención a Víctimas se desplazaron al lugar de los hechos, a la agencia ministerial y al hospital donde fueron canalizadas dos lesionadas, con la finalidad de brindar asistencia jurídica y sicoemocional a víctimas directas e indirectas.